domingo, 28 de julio de 2013

Exconvento de S. Agustín [Tacoronte]

El Exconvento de S. Agustín forma parte de un conjunto de edificaciones declarado Bien de Interés Cultural situado en el municipio tinerfeño de Tacoronte.  El conjunto se completa con la Iglesia del Cristo de Tacoronte (Santísimo Cristo de los Dolores y Agonía de Tacoronte), cristo de curiosa historia (no dejes de leerla en el enlace anterior a Wikipedia) y de iconografía única en Canarias.

La construcción del conjunto arquitectónico se comenzó en el siglo XVII, y hace pocos años el exconvento fue renovado en su mayor parte y reconvertido en espacio para usos culturales. Parece que la reforma acercó la distribución y estética del edificio a sus primitivos orígenes, y son este tipo de actuaciones las que te reconcilian (aunque sea brevemente) con algunas administraciones públicas.


Dejo algunas fotografías del antiguo, austero y precioso claustro, que incluye unas curiosas gárgolas de madera.  A la derecha, la imagen está tomada en dirección sur-norte, hacia la fachada de la que se dejan entrever los campanarios de la vecina Iglesia del Cristo de Tacoronte.

Por último, un primer plano de una de las gárgolas.

 
[Made by Numbers | Fotografía]

No hay comentarios: